miércoles, 10 de diciembre de 2008

El Nórdico (1978)

Hay películas que a pesar de ser terriblemente malas, si las has visto con amigos, es recurrente pasar con ellos un buen rato recordando las escenas más memorables. El Nórdico (The Norseman) es de ese tipo de películas. Pero elevado a la enésima potencia. 

Un rey vikingo sale de viaje en dirección a América en busca de su padre quién desapareció hace años. Una vez que llega allí se encuentra con que Canada es aparentemente California y que lo que deberían ser pueblos iroqueses son una especie de indios de pelis malas del Oeste. Si la poca correción histórica no asusta suficientemente, uno de los vikingos es un esclavo negro con su casco con cuernos y su mostacho setentero. Pero no todo acaba aquí una de las únicas cosas que dice es "Merece un entierro vikingo" cuando un compañero suyo es abatido.

Leo vía los comentarios de Imdb que cinco personas editaron la película. Debieron estar de fiesta, de botellón o tal vez en medio de una orgía, quién sabe. Os dejo el trailer en inglés porque sorprendentemente hay muy poco material en Youtube, una pena porque esta película es una joya del humor no intencionado.




Editado: Dejo una escena, el trailer lo retiraron, no sé si por vergüenza del copyright.

3 comentarios:

  1. el capitán gominola dice: debería llamarse el edredón nórdico, pq no veas que sopor...

    ResponderEliminar
  2. Tu analisis es pobre, ya que al contrario, para la epoca 1978 y por la trayectoria del Director Charles B. Pierce de la famosa LEGEND OF BOGGY CREEK (La Leyenda del Pantano-1972), película que generó toda una serie de películas de terror rural en los años '70, incluida BOGGY CREEK II (1985), también dirigida por el propio Pierce. También llevó a cabo TOWN THAT DREADED SUNDOWN (1977), THE NORSEMAN (El Vikingo-1978), THE EVICTORS (Verdugo Sanguinario-1979).
    es una pelicula muy bien aambientada y te traslada a un viaje perfecto a través de tus recuerdos es lo que vivirás si ves esta espléndida película

    ResponderEliminar
  3. igual se la puede ver online en divxonline, esta malisima, pero trae buenos recuerdos jaja.

    ResponderEliminar