jueves, 25 de julio de 2013

Cazador de estrellas (1995)

Aquí va una portada rusa o de donde sea.
Aunque los ochenta fueron la cuna de los Vigilantes de la Playa no fue hasta 1991, justo al comienzo de los noventa, cuando la serie despegó. Esto ya dice mucho. Una serie que no valía para los ochenta tuvo que esperar a la entrada en la siguiente para triunfar. Pues las películas de bajo presupuesto de esta década son para mí mucho más inferiores. No sé muy bien cual es la razón. Puede que durante la década dorada de las hombreras y las permanentes se gastaran todas las ideas cutres. Cazador de Estrellas es otro ejemplo de como los noventa, en lo que se refiere a este género, es pésimo.

Hay que justificar el presupuesto como sea.
Todo comienza con un resumen (prueba inequívoca en el 95% de que es un bodrio infumable) que nos explica que hay unos alienígenas malvados que se dedican a cazar otras especies en diferentes planetas. ¡Espera! ¿Pero dónde están los abogados del productor de Predator? Es igual porque el traje del cazador tiene un aire a un predator mezclado con Darth Vader así que George Lucas también tendría que luchar por los pedazos cual hiena vs. buitres. Supongo que nunca pensaron que fuera a quitar mucha cuota de mercado o que tal vez no les quedaría un dólar tras semejante producción. Lo que a continuación ocurre es tan clichero que da un poco de vergüenza ajena. Unos chicos vuelven en una furgoneta de un partido pero en el medio del trayecto se estropea justo en medio de un barrio peligroso. Al buscar ayuda acaban en casa de un invidente que es en realidad un extraterrestre que usa un androide para cazar humanos. En este caso y para darle más emoción usa una escopeta terrícola. Los chavales se verán obligados a huir por su vida y tendrán que ingeniárselas para romper el escudo de fuerza que cubre la zona donde están recluidos. Casi se me olvido que uno de los chavales es poseído por un alienígena benévolo y no me extraña que casi se me pasara por alto porque es que no hace absolutamente nada.

El diseño es de lo más original.
El único actor medianamente conocido es Rody McDowall. Digo conocido porque es el típico actor que te suena pero no das ubicado. Como curiosidad no relacionada con esta película me llamó la atención que la casa de este actor sufriera una redad en 1974 ya que tenía más de mil películas pirateadas. Ahí queda eso. Y como anécdota sí relacionada con esta película pues que a pesar de haber sido rodada en 1995 no se atrevieron a estrenarla en Estados Unidos hasta 1998. Sin embargo por alguna extraña razón en España lo hizo en 1996.

lunes, 22 de julio de 2013

Little Boots - Headphones

lunes, 15 de julio de 2013

Mientras tanto en Syria




Una guerra que lleva enquistada en suburbios urbanos desde hace meses, tiene que dejar a narices escenas extrañas por su naturalidad, están luchando de tejado en tejado, de casa en casa, y estos 4 amigos tirando granadas que prenden a mecha, puede ser Syria, puede ser un tejado en Casablanca desde donde tiran petardos,…





La imagen es lo que cuenta y lo que nos imaginemos también….el tanque fue destruido por ellos?



Allahu Akbar.

viernes, 12 de julio de 2013

The Lost Skeleton of Cadavra (2001)


Hace mucho que no comentamos una película por falta de tiempo y material interesante. En este caso traemos una producción que a pesar de ser rematadamente mala lo es a propósito. Se trata de una parodia de todas aquellas películas de los cincuenta que mezclaban la ciencia ficción y el terror con un total desprecio y una falta de pudor bochornosa hacia ambos géneros.

¿Homenaje al gran Torgo de Manos: The Hands of Fate?
La historia comienza con un científico hablando de ciencia con su mujer dentro de un coche. Ambos dicen la palabra ciencia varias veces para que nos quede claro que la ciencia es muy importante. Se dirigen a una casa que alquilaron para que ella pueda cocinar comida deliciosa a su marido y así éste pueda estar bien alimentado para hacer ciencia. ¿Qué ciencia? Ciencia de la buena. En concreto buscar un elemento radiactivo muy importante para la ciencia. Por la misma zona anda un tipo con malas pintas a la búsqueda de una cueva con un esqueleto escondido desde hace siglos y necesita ese elemento radiactivo llamado atmosferium para resucitarlo. Al mismo tiempo unos alienígenas rarísimos vienen de visita a la tierra pero se quedan sin combustible por lo que también se ponen manos a la obra para buscar dicho elemento. De este modo tenemos la trama servida para que se entrecrucen sus destinos en una batalla épica.

El malo maloso.
Tiene su punto ver lo bien que parodian un género con tantos fans. Con esas conversaciones pseudocientícas con términos metidos con calzador. Esas repeticiones constantes de frases como si los actores no supieran que hacer mientras el director no grita corten. Los disfraces sacados del Chino Antonio. Unos efectos especiales dignos de un proyecto de ciencia de quinto curso. En fin, logra magistralmente mimetizar la serie B de aquella época. Si la imagen tuviera más grano y esos pelos que se cuelan en el proyector daría perfectamente el palo. El único defecto que le encuentro es que es demasiado larga. Normalmente estas películas solían durar muy poco, como mucho 75 minutos, por lo que se nota que le sobra metraje que usan eternizando algunas conversaciones y planos. Si no fuera por este detalle me hubiera parecido una obra de arte. Por otro lado la música está muy lograda y parece que hubieran copiado la partitura de alguna de aquellas mítica producciones aunque cansa un poco el temita indio que suena en algunas ocasiones. También logran imitar a la perfección cuando desaparece la música de repente con cortes abruptos de escenas.

En definitiva, una gran película para todos aquellos que disfruten con películas como La humanidad en peligro, Robot Monster y todo aquello relacionado con Ed Wood.

Me encantan las anécdotas y esta tiene algunas:

  • La mujer del científico salió en Eyes wide shut. Los propios actores, todos ellos con tablas, manifestaron que les costó bastante soltar el diálogo como si fueran actores amateur.
  • El guión se escribió en cinco días y fue rodada en diez.

miércoles, 10 de julio de 2013

V de Anonymous

vía Mikel

jueves, 4 de julio de 2013

Wolfgang Gartner - Illmerica

Resumen de la historia de los Estados Unidos para gente vaga.

martes, 2 de julio de 2013

Breach / Jack

La cancioncilla....no es ni un temazo, ni pegadiza ni tan solo un Hitillo pequeñito, pero el video tiene su gracia. Es como una técnica del cabello nasal hecha baile....si, se que es una comparación extraña, pero tiene sentido....mucho sentido.

Breach / Jack from riffraff films on Vimeo.